martes, 21 de agosto de 2012

Los clubes reanimaron el pulso de Bella Vista


Los clubes de Primera División hicieron una gran movida solidaria para darle una penúltima oportunidad a Bella Vista y lo lograron. Excepto Liverpool y Defensor Sporting, en el caso de los violetas porque no concurrieron al sorteo, el resto de las instituciones firmaron un documento elaborado por Fredy Varela, presidente de El Tanque Sisley, el cual presentará hoy ante la AUF solicitando que en el Orden del Día de la Asamblea General del miércoles se incluya como tema suspender provisionalmente la pérdida de categoría de los papales hasta el viernes a las 19 horas. La misiva solicita que se ponga a votación de las instituciones la iniciativa, aclarando que si el club deudor no cancela sus deudas o celebra convenios caducará la aplicación de esta excepción.
El artículo 57 del Reglamento General de la AUF establece que los clubes deben cancelar sus deudas antes del sorteo para poder participar del mismo. Como Bella Vista no lo hizo, quedó afuera del bolillero anoche y por lo tanto inhabilitado para jugar. Sin embargo, la movida iniciada por Varela tiende a darle una semana más de plazo a Bella Vista para que consiga el dinero que adeuda y que la institución papal asegura obtendrá.
El principio que adujeron los delegados o presidentes de los clubes al ser consultados por qué firmaron, fue que no puede admitirse que una institución pierda la categoría por temas económicos. La mayoría de los equipos no sólo son solidarios con Bella Vista, sino que también miran hacia el futuro y ven que es una situación que en este momento le toca atravesar a los papales, pero de la cual ninguno está libre para el futuro.
El miércoles Bella Vista precisará al menos 11 votos para lograr plazo hasta el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario