Olivera hizo lo suyo, pero a la ovación la ganó luchando

A los 38 minutos, Juan Manuel Olivera anotó el primer gol de su segundo ciclo aurinegro. Sin embargo, el hombre que volvió a eso, a hacer goles, se ganó una ovación desde las cuatro tribunas en los minutos finales. Fue por su entrega, por su actitud y porque, él solo allá arriba, puso varias veces sobre las cuerdas a la defensa de River Plate.
"Nos vamos con una amargura bárbara, ya perdimos cinco puntos y no es lapidario, pero se hace cuesta arriba. Sí hay que rescatar la actitud", dijo Olivera. A él le sobró. Da Silva definió como impresionante el esfuerzo del 19. Dijo que fue el que posibilitó que el equipo tomara aire, jugando con nueve hombres contra 11. Aguantó, corrió, apretó la salida rival y hasta tuvo chances de anotar un segundo gol.
"Es duro arrancar en desventaja, pero hay que sobreponerse, porque uno no está ajeno a empezar perdiendo. Intentamos darlo vuelta y no pudimos, pero hay aspectos con los que nos podemos ir más conformes: hoy (ayer) fuimos más parecidos al equipo que fuimos en la pretemporada, sobre todo hasta que nos quedamos con nueve hombres. Creo que se dejó otra imagen, pero se vuelve a perder puntos", asumió Olivera.
"Con todo el respeto que merece el rival, cuando terminó el primer tiempo sentí que lo podíamos ganar; lo sentimos todos y nos fuimos convencidos al descanso que al partido este lo íbamos a ganar. Después nos faltó aire para definir algunas jugadas o aprovechar un poco mejor las pelotas paradas que pudimos generar en los minutos finales", analizó el goleador.
Ahora, Peñarol tiene quince días sin actividad oficial. "Dios quiera que sirva para que volvamos al volumen de juego que mostramos por momentos en la pretemporada. Claro que hoy los jugadores somos otros; por distintas circunstancias el once inicial que se manejó en casi toda la pretemporada hoy no está. Ahora hay que adaptarse a las circunstancias y lo fundamental será volver a agarrar confianza", confió Juan Manuel, autor de diez goles en su anterior paso por Peñarol. Ahora, reabrió su cuenta personal.
Víctor Púa no seguirá en Peñarol
En cada rincón del Centenario, sobre todo en la antesala del vestuario, donde desfilan antes y después del partido dirigentes y los famosos "allegados", el tema de la continuidad de Víctor Púa al frente de las divisiones formativas estaba presente.Según supo Ovación, Púa ya mantuvo una reunión con el presidente Damiani y no continuará en su cargo. Si bien su contrato se extendía hasta diciembre, se decidió que era mejor que el cambio se implementara desde ya.
"Tenemos que agradecerle lo que hizo por Peñarol porque el cambio que se ha dado fue muy importante", afirmó el vicepresidente de los aurinegros, Edgar Welker.
Hay dirigentes que destacan el hecho de la masiva presencia de jugadores de Peñarol en las distintas selecciones juveniles de Uruguay. Y también que, hasta este fin de semana, el equipo lideraba la tabla general.
Pero, indudablemente cosechar dos puntos de 15 en disputa ante Nacional este fin de semana, fue un golpe duro. "Ya en los clásicos pasados Víctor había quedado bastante contrariado y bueno, lo que pasó ahora seguramente lo tendrá tan mal como a todos", contó Welker.
De todas formas, la reunión entre Damiani y Púa ya estaba planificada de antemano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario